Deja un comentario

11S, un minuto de silencio

pag-2-foto-2Este jueves, 11 de septiembre, se cumple la decimotercera conmemoración de los atentados del 11 de septiembre de 2001 sobre las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York además de los graves daños sufridos en el Pentágono, en el Estado de Virginia. Una serie de atentados terroristas suicidas cometidos por miembros de la red yihadista Al Qaeda mediante el secuestro de aviones de línea para ser impactados contra varios objetivos y que causaron la muerte de más de 3000 personas y otras 6000 heridas.

Todavía hoy, el mundo se queda atónito recordando esta tragedia y varias cuestiones siguen en el aire sobre cuál pudo ser el factor de tal masacre. Golpear al “imperialismo y al capitalismo” estadounidense es una de las justificaciones que explican por qué un grupo de 19 integrantes de la red yihadista Al Qaeda quiso secuestrar cuatro aviones y dirigirlos contra los rascacielos cobrándose la vida de, en su mayoría, civiles.

Un día que provocó el temor generalizado en todo el mundo y que desde entonces se declara como uno de los días más sangrientos de la historia de EE.UU. además de condenar sus ataques como los más horrendos ataques terroristas por el Consejo de Seguridad de la ONU. Una fecha imposible de olvidar y que esta semana, en particular, rindo un pequeño homenaje en su aniversario para recordar principalmente a todas sus víctimas y guardar un minuto de silencio por ellas y por todos sus familiares como apoyo y solidaridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

teleycinema.wordpress.com/

Tu web sobre cine y televisión

Más amor y menos prozac.

Me desahogo con palabras solo por no dejarme la voz

A %d blogueros les gusta esto: