Deja un comentario

Remembrance Day 2014

pag-2-foto-poppy

Para conmemorar el centenario de la participación de Gran Bretaña en la Primera Guerra Mundial, el artista de la cerámica Paul Cummins y el diseñador Tom Piper crearon una impresionante instalación de amapolas de cerámica alrededor de la Torre de Londres.

Bajo el título “Blood Swept Lands and Seas of Red”, la obra consiste en 888 flores rojas de cerámica, cada una representando un militar británico caído en batalla. La enorme marea de amapolas rojas, también llamadas “poppies”, rodearon las murallas de la torre de Londres creando una paleta de color púrpura a la vista de los viandantes. Una obra rememorativa que sorprendió a todos los visitantes que se acercaron a esta turística área de Londres.

Los voluntarios comenzaron a colocar las amapolas hace varias semanas y el proceso continuará durante todo el verano hasta que la última flor sea plantada simbólicamente el 11 de noviembre del mismo año; por lo que si todavía no has podido rememorar a los caídos en combate y disfrutar de “Poppy Day” en la capital británica, estás a tiempo para ver millones de amapolas desde la Torre de Londres y sus alrededores.

pag-2-texto-poppy-2

Las amapolas son un símbolo de la guerra porque crecían entre los cuerpos en los campos de batalla

pag-2-texto-poppy

redacción y fotografía: Carla Babón

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: