Deja un comentario

THE LUKAS 2014: UK Latin Awards

pág-20-foto-4

foto3

El pasado miércoles, 30 de abril, se celebró la tercera edición de los premios Latin Uk Awards (LUKAS) en la capital británica. Un año más, la ciudad de Londres disfruto del evento de gala más esperado del año para la comunidad hispana en Reino Unido.

En el encuentro no faltaron las celebridades: artistas y personalidades que nos representan cara al mundo, así como un público maravilloso; quienes acudieron a la sala KOKO de Camden High St para disfrutar una ceremonia donde el folclore latino y español estuvieron muy presentes aportando, una vez más, ese ambiente cálido y fraternal para la comunidad hispana en el extranjero.

Como novedad frente a otros años, nos ubicamos en un nuevo escenario, todo un acierto sin duda alguna. La famosa sala KOKO, repleta de balcones, al más estilo teatro de cabaret; aportó un brillo especial a las actuaciones gracias a su característico juego de luces y excelente sonido. Además, este cambio ha aportado un espacio más amplio y añade calidad y clase a la ceremonia anual. Un merecido reconocimiento a su organización, dirigida por sus fundadores Jose Luis y Amaranta Wright, indudable el cariño y el esfuerzo que ponen a este evento, siendo un lugar idóneo para elevar nuestra cultura a un mayor público posible.

Indudablemente, las estrellas que brillaron por su presencia en la fiesta fueron la ex mujer del reconocido cantante Michael Jagger, Bianca Jagger (activista de los derechos humanos nicaragüenses, que trabaja como Embajadora de Buena Voluntad del Consejo Europeo) y Osvaldo Ardiles (ex jugador de fútbol que ganó la Copa Mundial de Fútbol de 1978 como parte de la selección de fútbol de Argentina) quienes recibieron premios por logros de toda la vida. Por supuesto no olvidar a los conductores y anfitriones de la gala, los populares presentadores: Boris Izaguirre y Yanet Fuentes.

Otro de los premios más relevantes de la ceremonia fue para el bailador colombiano Fernando Montaño, primer artista en The Royal Ballet de Londres desde el año 2006 quien ganó el galardón de Personalidad del año. Indiscutiblemente, Fernando es el mejor ejemplo de celebridades hispanas en Londres; un gran profesional de danza, aplaudido en Londres y por su comunidad.

Como protagonistas del escenario, artistas de largo recorrido como Salsa Explosión, de Richard Marcel, con 12 bailarines de salsa. Raquel Greenberg y Iris Brito, presentaron su Kisomba Medley. The Samba Girls de Dance My Way. Músicos como el puertoriqueño Yan Collazo, Zeu Acevedo con su sonido del Brasil. Dorance Lorza de la Feria de Cali y los performers  rasileños, favoritos en el Reino Unido, Tropicana.

En representación de España, no faltaron a la cita el famoso bailaor de flamenco Rafael Amargo quien acompañó a su amiga Ángela Alonso, ganadora a la Mejor Escuela de Flamenco de Londres. Subrayar además, que el humor español también fue premiado de la mano de Susana Sola, directora de El Carnaval de la Comedia, quien ganó el premio al Mejor Promotor del Año y la gastronomía española de la mano de Jorge Gil, director del hotel H10 Waterloo, quien fue galardonado como Mejor Restaurante Español del Año y  el cantante español, Javier Moreno, claro vencedor como vocalista del año con su Flamenco Trova.

Rafael Amargo posa junto a Carla el perioìdico Express News en los Latin Uk Awards en Londres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

teleycinema.wordpress.com/

Tu web sobre cine y televisión

Más amor y menos prozac.

Me desahogo con palabras solo por no dejarme la voz

A %d blogueros les gusta esto: