Deja un comentario

¿Quién es la persona que está detrás de ‘El Hombre de Negro’?

DSC_5413

El Hormiguero 3.0, Talk Show producido por 7yacción para la cadena española Antena 3, volvió a emprender vuelo para ofrecer su edición más viajera al trasladar su equipo, por tercera vez, a la capital británica y así recibir a dos estrellas internacionales como Tom Cruise y Emily Blunt. Los actores fueron entrevistados por su conductor Pablo Motos con motivo del estreno cinematográfico ‘Al filo del mañana’, encuentro que se llevó a cabo el pasado fin de semana, 25 de mayo, en el Hotel Lancaster Terrace de Londres.

Pablo Motos y su equipo han logrado, una vez más, llevar el entretenimiento a un nivel superior. Un éxito absoluto que tuvo 2.7 millones de espectadores enganchados al programa emitido en la televisión española el pasado jueves 29 de mayo.

Además de la promoción de ‘Al filo del mañana’ película en cartelera dirigida por Doug Liman, las estrellas hollywoodenses participaron en las distintas secciones del programa donde se les vio disfrutar con total simpatía y naturalidad del especial grabado en Londres junto a las famosas hormigas Trancas y Barrancas, así como no faltaron los descubrimientos más innovadores de divulgación científica de la mano de sus conductores y protagonistas: Pablo Ibañez, conocido como El Hombre de Negro, Marrón y el mago Jandro.

Hablamos con uno de los protagonistas: Pablo Ibáñez.

26

¿Cómo te sientes regresando a Londres?

Estamos contentos pero no da tiempo a parar, mañana estamos grabando otro programa. Esto es una máquina que nunca para.

¿Te ha dado tiempo a digerir el encuentro de hace un mes con Hugh Jackman?

Claro, ten en cuenta que nosotros nos vamos encontrando con gente muy increíble, gente muy importante cada muy poco tiempo.

Tercera toma de contacto en Londres. Primero con Will Smith, luego Hugh Jackman y ahora Tom Cruise; pero entre todos los invitados que han pasado ¿Con cuál te quedas y por qué? 

Yo me quedo con Tom Cruise. Es la tercera vez que viene y las acciones con el siempre crecen mucho. Además es un actor que siempre ha sido de mis favoritos toda la vida.

Y aquel que te gustaría tener en frente…

El Rey de España.

¿Qué harías con Juan Carlos?

Experimentos reales (risas)

¿Cómo influye el invitado a la hora de interactuar con él durante la grabación?

Influye muchísimo porque su actitud durante las pruebas y el experimento lo es todo. Un invitado que no participa hace que las cosas sean mucho menos y uno que participa y se le ve disfrutar hace que lo que haces crezca. Una prueba o un experimento con Tom Cruise, Will Smith o Hugh Jackman es el doble.

DSC_5401

¿Qué es para Pablo Ibáñez, ‘El Hormiguero’? 

El Hormiguero es un show en el que la ambición que tenemos es que todo el mundo lo pase bien. Desde el invitado que viene a hacer promoción y entrevistamos hasta el último espectador. Es un show que generamos cosas creativas y sobre todo sorprendemos con elementos que no se han visto en ningún otro sitio.

¿Cómo surge la figura que protagonizas dentro del Show? 

Yo empecé a preparar ‘El Hormiguero’ con Pablo Motos antes de que empezara a emitirse. Al principio llevaba la sección de ciencia y estaba detrás de la cámara para que todo saliera bien cuando presentaba la sección Flipy. En ocasiones había problemas y a ellos les costaba mucho solucionarlo porque no lo habían desarrollado y un día, Boris Izaguirre en un pequeño accidente se le prendió fuego el pelo y aquel día decidieron que yo debía estar presente y así fue como empecé a salir en pantalla.

Eres el coordinador de ciencia de ‘El hormiguero’ ¿Qué experimento te ha resultado más complicado?

El más difícil, sin duda, la piscina de maicena. Parece fácil hacer una papilla de 3000 kilos pero es un experimento en el cual hacemos un líquido en el que si caminas fuerte puedes andar sobre él y si no te hundes. Esto lleva un proceso de mezclado y de cálculo de muchas horas, se empieza a preparar con siete, ocho horas de antelación; hace falta hormigoneras y depósitos y esto es muy complicado.

¿Cuál es el momento de mayor tensión durante el experimento?

El momento en el que estamos llevando a cabo el experimento porque lo que hacemos es real. No son nervios son tensión y concentración.

Por tus palabras se intuye que eres muy perfeccionista ¿Cómo se lleva eso en un directo? 

Eso te cuesta que nunca estas contento. No le puedes pedir a Tom Cruise hacer unos planos extras, así como que él esté ahí delante hace que sea un momento más tenso.

Tu personaje arrasa en las redes sociales, con casi 500000 seguidores y además has escrito un libro con el mismo: ‘Frases de El Hombre de Negro. Mitos, dichos y leyendas que no se han conseguido probar’ ¿Qué opinas sobre la influencia de las redes sociales en un formato como El Hormiguero y la interacción con el espectador?

Es un programa de televisión, si el programa de televisión está bien y es entretenido no hay redes sociales que vayan a levantar un programa por muchos seguidores que tengas. Yo creo que las redes sociales son un complemento.

¿Cómo llevas las críticas?

Yo las llevo bien pero tengo la suerte que la gente me aprecia, es algo curioso porque simpático no soy.

Pero más allá de esa fama de hombre duro ¿Quién es Pablo Ibáñez? ¿Cómo fueron tus inicios?

Mi hermano (Juan Ibáñez, Trancas) trabajaba con Pablo Motos en ‘El Club de la Comedia’ y ahí contrató a mi hermano, más tarde fueron juntos a la radio y fue entonces cuando conocí a Pablo. Un día me pidió trabajar para él y al día siguiente estaba en la radio, me contrató y empezamos a preparar el programa de televisión.

Él me dijo: “tú te encargas de la sección de ciencia” y yo le dije “vale”, había estudiado empresariales y aunque esto no tiene ninguna vinculación con los medios yo tenía una productora por entonces y ya había hecho vídeos musicales y cortometrajes, así como promociones para la FOX y eventos. Fue un paso casi natural.

Por último ¿Podrías enviar unas palabras a todos los seguidores del programa sobre todo a aquellos que les ven desde el exterior?

Quiero decirles que sean fuertes, que tengáis ánimo y sobre todo que disfrutéis porque al final se disfruta donde se está y aunque os echemos de menos en España, podéis pasar a vernos de vez en cuando y ahí siempre lo pasaremos bien.

pág 31 foto 8

“Todo lo que hacemos en ciencia, en Arte a lo bestia, Anna Simon y en reto es gracias al equipo que tengo de un montón de gente. Están de producción: María Pérez, María López y Patricia Echevarría; luego físicos, científicos de verdad, están Lucía García, Keller Alonso, Almudena Cerrudos y Gaspar Fernández” Pablo Ibañez (Hombre de Negro)

Con esta ya hablamos de la cuarta expedición de ‘El Hormiguero viajero’ más allá de sus fronteras y a pesar de que trasladar el plató y a un equipo de 70 personas fuera de España supone un verdadero reto de logística, han demostrado que no existen límites que el escuadrón de hormigas españolas puedan enfrentarse. Por el momento, tendremos que estar atentos de las novedades que acontecerán en su programa ya que como nos confirmaba Damian Molla (Barrancas): “Tenemos alguna estrella internacional más pero es alto secreto, no nos dejan decirlo todavía”. Por otro lado, ante el éxito de las ediciones internaciones de ‘El hormiguero’, ya es seguro como anunciaba su productor, Jorge Salvador, que el formato se extenderá al resto de Europa, allá donde les llamen; así como se anunció el próximo destino: Berlín.

DSC_5423

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

teleycinema.wordpress.com/

Tu web sobre cine y televisión

Más amor y menos prozac.

Me desahogo con palabras solo por no dejarme la voz

A %d blogueros les gusta esto: