Una Oyster Card es una tarjeta prepago (Pay as you go) que te da acceso a todos los medios de transporte públicos dentro de las zonas 1 a 6 de la ciudad de Londres. Con esta tarjeta puedes acceder tanto a autobuses, metros, tranvías y trenes beneficiándote precios más bajos en todos los trayectos. http://www.diariodeunlondinense.com
Ayer hizo una semana de estar en Londres y como todos al llegar metí la pata a la hora de comprar mi tarifa de esta tarjeta ya que pagué 60 Libras pudiendo comprar el bono semanal que para el caso es lo mismo y me hubiese ahorrado la mitad de precio. Por lo visto yo la hice para poder entrar a todas las zonas que quisiera y el saldo se gastaba a medida del uso. El caso es que ayer se me acabó (una semana).
A la hora de recargarla en una máquina automática las cuales se encuentran en todas las estaciones de metro, volví a tener el mismo problema… Mi tarjeta de crédito no funcionaba. Por suerte también se puede recargar la Oyster a traves de la web http://www.tfl.gov.uk/
Para finalizar este Post quiero aconsejar la página web: Diario de un Londinense quien de manera más clara y con más detalles explica el funcionamiento de la Oyster y los problemas que podemos tener: saldo negativo, zonas que adquieres, tarifas…
Quiero apuntar dos detalles que me han llamado la atención:
– A la hora de pasar la tarjeta por la banda amarilla cuando entras al Bus, metro y tal; hay una pantalla que indica el saldo que tienes en la tarjeta,s i has comprado la misma que yo; pero si compras la del bono semanal no pone el saldo restante. Esto es muy bueno ya que si tengo bien entendido los bonos mensuales y semanales puedes darles el uso que quieras.
– Las máquinas para recargar las Oyster son muy fáciles de utilizar ya que esta la opción de cambiar el idioma.
Carla Babón