Deja un comentario

TELECINCO POR EMMA GARCÍA

A continuación vamos a lanzar una serie de preguntas, a modo de cuestionario sobre la cadena televisiva Telecinco a Emma García.

Ver cortinilla Telecinco de Emma García

Esta entidad es  un canal generalista publicitario español, que emite en analógico y en digital. Está gestionada por el Grupo Gestevisión Telecinco. Sus emisiones regulares comenzaron el 3 de marzo de 1990, siendo la segunda cadena privada en emitir para toda España.

¿Qué promesas televisivas  o programas o secciones dentro de su programa nos tienen preparados para sorprender en el 2010?

Telecinco ha apostado con la llegada del TdT por” La 7”, “Telecinco 2” y” FDF Telecinco”. También por realities, competiciones de primer nivel, un canal temático de ficción con series de éxito como ‘Hospital Central’, ‘El Comisario’, ‘Motivos Personales’, ‘7 Vidas’ y ‘C.S.I.’

Vamos allá con una entrevista personal a una persona tan cercana como es Emma García.


Nació el 8 de Junio de 1973 en Ordicia (Guipúzcoa). Su lanzamiento en Telecinco  comenzó en febrero del 2002 como presentadora en “A tu Lado” junto a su gran amigo Felisuco, al que todos recordamos. Juntos ganaron el TP de Oro al “mejor magazine”. Desde ahí fue todo un no parar al ganarse el cariño y la admiración de los espectadores.

Sus inicios fueron…

Recién terminada la carrera de Periodismo, trabajé en una televisión navarra que se estaba formando.  Estuve casi dos años y lo recuerdo con inmenso cariño, ya que todos estábamos para todo y las jornadas eran larguísimas pero gratificantes. Aprendí lo que es una tv y la mayoría de los trabajos que se hacen en ella, delante y detrás de las cámaras. Presentaba, guionizaba, editaba y si hacía falta me ofrecía de regidora para otros programas. Todo esto me vino muy bien para mis siguientes trabajos como presentadora en Cinemanía, ETB y T5.

Su programa favorito…

Cada programa significa una etapa y un aprendizaje. Cada uno es especial en su momento. Pero sin duda, tengo dos favoritos, “Esta es mi gente” en ETB, que me hizo madurar mucho como presentadora y “A tu lado” en T5, que me dio, tanto a nivel personal como profesional, muchas satisfacciones. Y en cuanto al  presente, “Mujeres, Hombres y Viceversa” , un programa que me sorprende cada día y, afortunadamente, a los espectadores también.

Personaje que le gustaría entrevistar en algún momento de su trayectoria profesional…

Muchos. Espero tener todavía mucho tiempo para entrevistar a la gente, a  personas anónimas y conocidas. Si nos situamos en el presente, ahora mismo  me gustaría entrevistar a la persona responsable en la ONU de organizar toda la ayuda para Haití y  a todos los haitianos que han vivido y sufrido el terremoto, una lección de fortaleza y supervivencia.

Por el contrario, personaje que recuerda haber entrevistado con especial cariño…

Ufff, muchos. Pero con cariño, mucho cariño, a  Chayanne… (Risas).

La competencia…

La competencia es muy buena (risas).Es paisano y está muy bueno, Jorge Fernández. Pero esto siempre ayuda a ponerte las pilas y a no relajarte nunca.

¿Qué opina del TDT?

No sé hasta qué punto nos va a influir en el share, en la audiencia… Yo sólo espero que nuestro dato se mantenga como hasta ahora.

Creo que con esto queda demostrado la simpatía y profesionalidad de esta guipuzcona   tan popular en Telecinco.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

teleycinema.wordpress.com/

Tu web sobre cine y televisión

Más amor y menos prozac.

Me desahogo con palabras solo por no dejarme la voz

A %d blogueros les gusta esto: