Deja un comentario

JUAN RAMÓN LUCAS

Juan Ramón Lucas, nacido el  2 de Noviembre de 1958 en Llanes, Asturias. Desde pequeño siempre quiso ser director de cine, aunque finalmente optó por estudiar la carrera de Periodismo. En 1979, con tan sólo 21 años, comienza a trabajar en ‘Radio Juventud’ de Madrid y en el diario ‘Informaciones’.

En 1982 colaboró en  ‘Informe Semanal’, y cinco años después se incorpora a la sección de economía de la Cadena SER. En la cadena del Grupo Prisa también dirige y presenta el informativo ‘Matinal’ (1990) y ‘Hora 14’ (1992). En el año 93 ficha por Onda Cero, donde presenta el informativo matinal ‘Al día’.

La fama le llega en 1997, cuando es contratado por Telecinco para presentar informativos. Durante cuatro años presenta los informativos de madrugada, mediodía y noche pero en agosto de 2001 salta a la competencia y decide fichar para Antena 3 para presentar el magacín ‘De buena mañana’, en competencia directa con María Teresa Campos. Tras presentar varios programas para la casa, a finales de 2002 se marcha a las autonómicas. Finalmente, en 2004 vuelve a Antena 3 para presentar el espacio semanal ‘Siete días, siete noches’.

Sus últimos proyectos de televisión fueron en la nueva cadena privada La Sexta: Brigada policial, un espacio que muestra casos reales resueltos por la policía y Elegidos, programa de investigación.

Finalmente, en junio de 2007 se incorpora a TVE con El ojo público del ciudadano, un espacio sobre información a los consumidores sobre asuntos de su interés. Un año después, presenta el programa de entrevistas En noches como ésta, en la misma cadena.

Desde septiembre de 2007 conduce el magazine matinal “En días como hoy de Radio Nacional de España.

SU MEJOR ARMA… SU VOZ: http://www.rtve.es/podcast/radio-nacional/en-dias-como-hoy/

Y SU CONTRAPARTIDA… SU IMAGÉN EN LA GRAN PANTALLA:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

teleycinema.wordpress.com/

Tu web sobre cine y televisión

Más amor y menos prozac.

Me desahogo con palabras solo por no dejarme la voz

A %d blogueros les gusta esto: